premios-fogones-gourmets-sevilla

Los IV premios gastronómicos Fogones de Sevilla ya tienen ganadores

Nuestra Asociación de Gourmets de Sevilla, por cuarto año consecutivo, entregará los IV premios gastronómicos Fogones de Sevilla, en una gala con un marcado carácter solidario.

La Asociación de Gourmets de Sevilla, nacida en el año 2012, con el objetivo de fomentar el conocimiento, la búsqueda y la difusión de la gastronomía, puso en marcha hace cuatro años los Premios gastronómicos Fogones de Sevilla, en una apuesta por poner de relieve el valor de las empresas e instituciones que se dedican a la promoción y mantenimiento de la calidad de la gastronomía y las cocinas.

En el presente año, la gala entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la céntrica sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza sevillana de San Francisco.

Desde nuestra asociación, consideramos interesante que una Institución con prestigio en la ciudad en que nos encontramos sea invitada de honor, con el fin de alcanzar una mayor repercusión social y mediática, por lo que el presente año tendremos el honor de recibir a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Cada año, la Asociación de Gourmets de Sevilla elige a seis galardonados, cada uno de los cuales responde a una sección concreta, dentro del universo gastronómico. Así, en el año 2017, estos han sido los galardonados de los IV premios Gastronómicos Fogones de Sevilla:

-Trayectoria, patrocinado por Obra Social La Caixa.
Concedido a Angelo Ramacciotti, propietario del Restaurante San Marco, como reconocimiento a su larga y exitosa carrera que bien merece la gratitud de la ciudad por la generación de valor para los fogones de Sevilla.

-Establecimiento revelación, patrocinado por Cruzcampo.
Concedido al Restaurante  Rocala, del Grupo La Raza; por su innovación, evolución en el año y por supuesto, por su futuro.

-Experiencia Gastronómica, patrocinado por Coca Cola.
Concedido al Restaurante Tribeca, por la experiencia gastronómica que los miembros de Gourmets de Sevilla tuvieron en el mes de enero, reuniendo las mejores calificaciones en  los apartados de localización, recibimiento, decoración, ajuar, comida y servicio.

-A la Bodega, patrocinado por González Byass.
Concedido a Bodegas Gramona, por ser la bodega invitada que durante el año 2016 hizo un mejor despliegue de su capacidad.

-Difusión del año, patrocinado por Andaluces compartiendo.
Concedido al cronista gastronómico D. Javier Compás, como reconocimiento a la persona que a lo largo del 2016 ha difundido la imagen y el conocimiento de los fogones de Sevilla de forma destacada.

-Personal de sala, patrocinado por Makro.
Concedido al Restaurante Becerrita, pues tan importante como la comida es el servicio, siendo este además puntal indispensable para el crecimiento del negocio hostelero.

Además, la gala tendrá un carácter solidario. En Gourmets de Sevilla apoyamos a instituciones y asociaciones que apuestan por la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, premiando con una ayuda económica esta impagable labor en defensa de los más desfavorecidos. Así,  cada año es elegida una institución concreta, que recibirá los beneficios obtenidos durante la gala para poder seguir fomentando un fin tan loable. La organización que presidirá la gala de entrega de los IV Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla es Autismo Sevilla, destinándose al menos 3.000€ para el apoyo de un plan de inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *