gourmets-sevilla-premio-fogones

Gourmets de Sevilla entregará los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla

La Asociación Gourmets de Sevilla organiza un año más la IV Edición de los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

La Asociación Gourmets de Sevilla organiza un año más la gala de la IV Edición de los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo de 2017, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol.

A semejanza de otros muchos eventos, consideramos interesante que una Institución con prestigio en la ciudad, sea invitada, con el fin de alcanzar una mayor repercusión social y mediática. Para esta edición la invitada es la Asociación de Sumilleres de Andalucía.
La AGS no tiene ánimo de lucro, de aquí que se considere conveniente que los beneficios que la gala pudieren originar se distribuyan entre alguna ONG local. Para ello realizamos una convocatoria a través de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Las bases de la convocatoria está en la web www.gourmetsdesevilla.es
Queremos que la Gala sea el escaparate de aquellos restaurantes que durante el año 2016 nos atendieron, proporcionándoles nosotros el marco, el público y la difusión para que den a conocer sus propuestas gastronómicas y de servicios.
Gracias a la convocatoria que la AGS proporciona, creamos un espacio gastronómico óptimo para la difusión de las marcas de nuestros patrocinadores.
Nos proponemos como Asociación, hacer de esta gala gastronómica un hito en el calendario de nuestra ciudad, eligiendo esta fecha en concreto, justo antes del inicio de las fiestas primaverales, momento y estación cuando Sevilla se convierte en foco de atracción turística sin par. Queremos ayudar al conocimiento de nuestra ciudad utilizando uno de las motivaciones más importante de todo viajero, el turismo gastronómico, que sumados al: monumental, al de conocer sus gentes y al de disfrutar del clima hacen de Sevilla un destino de ocio y entretenimiento fundamental.

Premios Gastronómicos

-Trayectoria, patrocinado por Obra Social La Caixa. Queremos premiar a la persona que a lo largo de toda una carrera merece el reconocimiento de la ciudad por la generación de valor para los fogones de Sevilla.

-Establecimiento revelación, patrocinado por Cruzcampo. Queremos premiar al empresario bien novel o de nueva implantación que haya apostado por Sevilla para el desarrollo de sus fogones.

-Estrategia Gastronómica, patrocinado por Coca Cola. Queremos premiar a la experiencia gastronómica de los restaurantes visitados, aquel que por votación de todos los socios reunió las mejores calificaciones en los apartados de localización, recibimiento, decoración, ajuar, comida y personal.

-A la Bodega, patrocinado por González Byass. La AGM quiere reconocer de entre las bodegas que durante el año nos han ofrecido sus distintos caldos.

-Difusión del año, patrocinado por Andaluces compartiendo. Se reconocerá a la persona, empresa o institución que a lo largo del año anterior haya difundido la imagen y el conocimiento de los fogones de Sevilla de forma destacada.

-Personal de sala, patrocinado por Makro. Tan importante como la comida es el servicio, queriendo la AGS que sean los propios restaurantes que atienden la Gala, los que elijan a aquella persona que estimen como merecedor del galardón.

El Jurado lo componen todos los miembros de la AGS, los cuales elegirán, de una propuesta triple en cada categoría, a los que considere oportuno.
Acto de entrega. Será un actor formal previo a la cena. Los premios serán entregados por distintas personalidades asistentes.

 

Participantes

Durante el año 2016, la AGS ha visitado distintos restaurantes de Sevilla elegidos por diferentes motivos, sin un plan previo, atendiendo a razones de valores gastronómicos, localización específica u otros distintos. Estos nueve restaurantes junto el show cooking con el que nos deleita cada año Paco Ybarra en las magnificas instalaciones de la Escuela Gambrinus de Sevilla configuran el listado de restaurantes que se han ido visitando a lo largo del año:
Tribeca Malaspina MilongasCasa MayoSartoriaCatering RCTBRocalaLaredoAcanthum

Las bodegas con la que maridamos en cada ocasión fueron:
BarbadilloLozanoAlamosLambuenaMartín VerdugoGramona

Por motivos operativos, reduciremos la nómina de vinos que durante la cena serán Jerez. Blanco, Tinto y Dulce. Habrá también disponibilidad de cerveza y refrescos.

Participan los miembros de la AGS que traerán cada uno a 2 parejas de invitados

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia
Andaluces Compartiendo (proyecto solidario de Landaluz y Fundación Cajasol)
Escuela de Hostelería Gambrinus (fundación Heineken).

 

El Espacio

La colaboración con Andaluces Compartiendo (proyecto solidario de LANDALUZ y Fundación Cajasol) va más allá de una participación económica, extendiéndose a facilitar las instalaciones de su sede principal en la Plaza de San Francisco, marco idóneo para la celebración de la entrega de los IV Premios Fogones de Sevilla en la sala Chicarrero anexa.

 

La Gala

1ª parte: Entrega de premios Fogones de Sevilla. Duración aproximada 45 minutos.

Bienvenida por parte de la Fundación Cajasol.

·Apertura del acto por el Secretario.

Intervención del Presidente de la Asociación de Hoteles y de Sevilla y Provincia.

Intervención de la ESFL invitada.

El Secretario de la Asociación irá nombrando a los distintos premiados, quienes recibirán sus galardones de manos de los patrocinadores ·

Intervención de agradecimiento del galardonado con el premio a la Trayectoria ·

Cierre del acto por parte de la Asociación Gourmets de Sevilla.

Foto de familia

 

2ª parte: Gala Gastronómica. Duración aproximada 2:45 horas
Degustación de diferentes propuestas gastronómicas ofrecidas por los restaurantes participantes en la edición, con el reto de maridar productos andaluces ofrecidos por marcas asociadas a LANDALUZ y vinos, cervezas y refrescos servidos por Cocacola, Heineken, González Byass y bodegas por determinar.

 

Desde la Asociación Gourmets de Sevilla es una alegría poder celebrar por otro año esta gala de la entrega de Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla tan importante para la gastronomía de Sevilla y para nuestra asociación.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *