gastronomia-solidaria-gourmets-sevilla

Bases de “Fogones de Sevilla Solidario”

En Gourmets de Sevilla hemos creado y promovemos el concurso “Fogones de Sevilla Solidario”. Adjuntamos las bases de participación en este artículo.

“Ayudas a la inserción laboral para personas con capacidades diferentes de la AGS”

1.- Objeto de la Convocatoria

La Asociación de Gourmets de Sevilla (AGS) con domicilio en Avda. Padre García Tejero, 6 T-B 1º-A de Sevilla (41012), promueve una convocatoria de ayuda económica privada dirigida a Entidades sin Fines Lucrativos (en adelante CANDIDATO) que desarrollen su actividad en la provincia de Sevilla.

Esta ayuda tiene como objeto la entrega de una cantidad en metálico destinada a financiar acciones de formación e inserción socio-laboral, de personas con capacidades diferentes, en situación de riesgo de exclusión social, en el sector de la hostelería en la provincia de Sevilla.

Entendemos personas con capacidades diferentes, aquellas personas que pueden tener una discapacidad en concreto pero desarrollan otras muchas capacidades.

 

2.- Participación

Podrán participar en la convocatoria Entidades sin Fines Lucrativos de las contempladas en la Ley 49/2002 de mecenazgo radicadas en la provincia de Sevilla o bien que sin estar radicadas desarrollen su actividad en la misma

Quedarán excluidas de participar aquellas entidades que hayan resultado beneficiarias de la donación en las tres ediciones anteriores.

La participación en la convocatoria implica la plena aceptación de las presentes bases por cada entidad candidata.

 

3.- Contenidos de la Ficha de Participación

La ficha de participación para entrar a formar parte de los candidatos a la ayuda económica debe de ser rellenada por cualquier miembro de la entidad no lucrativa con una relación demostrable con esta.

La ficha debidamente cumplimentada incluirá obligatoriamente:

  1. Nombre de la Entidad Candidata
  2. CIF de la Entidad Candidata
  3. Web (URL de la Entidad Candidata o la delegación que presenta el proyecto)
  4. Logotipo de la Entidad Candidata (Archivo jpg máximo 1Mb)
  5. Título del Proyecto
  6. Imagen del proyecto (Archivo jpg máximo 1Mb)
  7. Breve descripción del proyecto (Máximo 150 caracteres)
  8. Ámbito de actuación del proyecto (necesariamente a desarrollar en la provincia de Sevilla)
  9. Indicar localidad y provincia donde la Entidad Candidata tenga su sede.
  10. Descripción del proyecto (Máximo 2.000 caracteres)
  11. Fechas de desarrollo del proyecto: Proyecto desarrollado en el 2017 o con inicio en el 2017
  12. Presupuesto económico del proyecto o etapa del proyecto presentado.
  13. Datos de contacto de la persona que presenta la candidatura:
  14. Nombre completo
  15. NIF
  16. Relación con la ONG
  17. Teléfono
  18. Correo electrónico

 

La persona que presenta la candidatura en nombre de la entidad no lucrativa presentará una declaración responsable en la que garantizará la sinceridad y la veracidad de las informaciones que proporciona. Toda imprecisión u omisión susceptible de inducir a un juicio  erróneo conllevará a la anulación de la candidatura. Toda indicación, identidad o datos falsos hará que la candidatura sea considerada nula y eliminada  del proceso de selección.  La AGS cuando lo considere necesario, se reserva la posibilidad de pedir a   la mencionada persona elementos complementarios que permitan la correcta selección de la candidatura.

 

4.- Plazo y presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se presentarán por correo electrónico dirigido a info@gourmetsdesevilla.es La fecha límite de presentación es el día 3 de marzo a las 20:00 horas.

La organización de “Gastronomía Solidaria”  y sus promotores, revisarán el cumplimiento de los criterios enumerados en el Articulo 3 teniendo el derecho a contactar a través de los datos incluidos en la ficha de participación con la persona representante para aclarar dudas sobre el mismo.

 

5- Criterios de admisión de los proyectos

Serán estudiados los proyectos que respondan a los criterios siguientes:

  • Respetar las condiciones de participación precisadas en el Artículo 2 citado anteriormente.
  • Haber cumplimentado la ficha de participación con fecha límite el 3 de marzo de 2017 a las 20:00 horas.
  • Que aporten un beneficio tangible para los colectivos en riesgo de exclusión social.
  • La acción presentada debe necesariamente ser llevada en el marco de una estructura de fin no lucrativo, que atienda a la ley 49/2002.
  • Serán admitidos proyectos que se desarrollen desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017 tanto proyectos ya iniciados como proyectos cuyo inicio esté previsto antes del 31 de diciembre de 2017.
  • En el caso de proyectos ya iniciados la candidatura deberá ser para acciones no completadas y por tanto el presupuesto a incluir será el de la acción o acciones candidatas y no el del total del proyecto.

 

6.- Criterios de selección de los proyectos

Todos los proyectos presentados que cumplan los requisitos del Artículo 3 serán admitidos y presentados por la AGS al Jurado que determinará el proyecto ganador de la ayuda económica.

Formación: Se valorará aquellos proyectos que doten de una formación específica y demostrable en cualquiera de los distintos oficios del sector de la hostelería

Inserción: Se valorará aquellos proyectos que consigan un grado de inserción laboral demostrable

Riesgo de exclusión: Se valorará aquellos proyectos que potencien el grado de empleabilidad de personas que tengan un mayor riesgo de exclusión social

 

7.- Compromiso de los candidatos

La Entidad sin Fines Lucrativos o delegación territorial presentará la candidatura a través de una persona que acredite contar con la representación de la misma.

La  persona  representante  de  la  entidad  no  lucrativa  candidata  se  compromete  a participar en  operaciones  de  relaciones  públicas y  de  comunicación relativas  al Proyecto “Gastronomía Solidaria”  bien   personalmente,  bien   delegando  esta función  en otra persona perteneciente a la organización que actuará  como  portavoz de la misma.

La persona autorizada por el candidato como portavoz se obliga a mencionar el nombre del Proyecto “Gastronomía Solidaria” de la Asociación de Gourmets de Sevilla en cada operación de relaciones públicas y de comunicación relacionada con el mismo.

Los candidatos autorizan de manera gratuita a la AGS a reproducir, adaptar, traducir, representar y   comunicarle al público todos los datos incluidos en la ficha de participación, con  fines  de información y de promoción del Proyecto “Gastronomía Solidaria” de la AGS, sin limitación del número de    reproducciones  y\o representaciones.

Asimismo, la AGS y los promotores podrán utilizar la imagen, declaraciones, voz y nombre recogidas en  forma  de  fotografías y/o  película en el marco  del P r o y e c t o  “Gastronomía Solidarias”  y de  la entrega de la ayuda  monetaria  organizada por la AGS. Esta  autorización tiene   una  duración ilimitada en  el  tiempo  a  partir   de  la primera utilización, para  el mundo   entero  y para  todos   los  soportes conocidos  y futuros.

Los proyectos presentados no podrán vulnerar derechos de terceros, ni incumplir normativa alguna. Las entidades participantes mantendrán indemne a la Fundación Cruzcampo ante cualquier reclamación de terceros originada por su participación en la presente convocatoria de ayudas, asumiendo dichas entidades, íntegramente, cualquier responsabilidad derivada del proyecto presentado.

8.- Selección del Proyecto Ganador

El proyecto ganador saldrá de las deliberaciones del jurado de la convocatoria formado por el Secretario, el Tesorero, el Vicepresidente y el Presidente de la AGS teniendo este último voto de calidad en caso de empate.

El fallo del jurado se dará a conocer a la entidad seleccionada a la dirección de correo electrónico facilitado el día 6 de marzo del 2017. Será publicado asimismo en la web de la AGS www.gourmetsdesevilla.org El fallo del Jurado será inapelable.

 

9.- Dotación Económica

Existe una única ayuda económica consistente en una donación en metálico de 3.000,00 €.

Esta ayuda económica podrá ser superior en cantidad lo que se comunicará oportunamente al adjudicatario de la convocatoria.

 

10.- Entrega y pago de la ayuda económica al proyecto solidario

La adjudicataria de la convocatoria está obligada a aportar la siguiente documentación antes del día 13 de marzo de 2017:

  • Estatutos de la entidad
  • Certificación de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Documento bancario de la entidad donde se realizará el ingreso. Donde aparezcan el NIF, la razón social y el número de cuenta corriente.
  • Certificado de ESFL para el año 2017

 

La AGS hará entrega simbólica de la cantidad determinada en el artículo 9 en la Gala de los Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla que se celebrará el día 23 de marzo a las 20:00 en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco 1 de Sevilla.

La candidata elegida y sus representantes en un número máximo de cuatro, se comprometen a participar en la mencionada ceremonia considerándose la invitada de dicha Gala y dispondrá de 10 minutos para dar a conocer su acción social al público asistente.

La ausencia de un representante oficial de la entidad no lucrativa ganadora conllevará a la descalificación del proyecto. En este caso el importe de la convocatoria será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

La entidad ganadora comunicará el nombre y cargo de la persona o personas que asistirá a la Ceremonia de entrega de la ayuda económica con antes del día 13 de marzo de 2017 a las 20:00 mediante correo dirigido a info@gourmetsdesevilla.se

 

La dotación del premio será entregada en dos fases. Una primera entrega den 1.500€ antes del 31 de marzo de 2017 mediante transferencia bancaria realizada por los patrocinadores que dotan al premio. Una segunda entrega por el resto antes del 30 de junio de 2017 mediante transferencia bancaria realizada por los patrocinadores que dotan al premio. La entidad ganadora está obligada a emitir certificado de donación por los importes recibidos de las entidades patrocinadoras.

 

11.- Gastos de Participación

La participación en la acción “Fogones de Sevilla Solidarioss” es GRATUITA.

 

12.- Realización y Seguimiento del Proyecto Ganador

La entidad agraciada con la ayuda económica se compromete a iniciar la acción o proyecto presentado en el mismo año de la entrega de la dotación económica. Esto será a lo largo de 2017.

La entidad agraciada con la ayuda económica se compromete a realizar y enviar a la organización un informe del estado de la evolución de la acción y/o proyecto a los seis meses de haber recibido la primera cantidad estipulada permitiendo así a la AGS controlar la ejecución de la acción ganadora.

La AGS se reserva el derecho a solicitar información sobre la evolución del proyecto en el momento que considere oportuno, así como solicitar la documentación necesaria que demuestre que la inversión de la cantidad donada se está invirtiendo en el desarrollo del proyecto o acción ganadora. En el caso de incumplimiento en el desarrollo y finalización del proyecto agraciado con la dotación económica la organización exigirá la devolución de las cantidades económicas recibidas por la entidad agraciada.

 

13.- Protección de datos

Los datos de carácter personal facilitados por el representante de las entidades no lucrativas candidatas a través de la ficha de participación son confidenciales y son exigidos con la única finalidad de poder establecer una comunicación rápida y eficaz entre la AGS y los representantes de los candidatos si fuera necesario.

Los datos sobre el proyecto candidato podrán ser utilizados por la AGS y sus promotores en el momento que lo estime oportuno durante la duración de esta acción.

Las personas representantes de los candidatos disponen de un derecho de acceso y rectificación mientras tenga lugar el desarrollo del mismo según El Real Decreto 1720/2007 (Reglamento de desarrollo de la LOPD o RDLOPD) desarrolla la LOPD e incorpora un conjunto de medidas que concretan las obligaciones de seguridad previstas por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Este derecho será ejercido por escrito mediante el envío de un documento a la AGS bien a la dirección de email info@gourmetsdesevilla.es o a la dirección de correo c/ García de Vinuesa, 22 3º-B 41001 Sevilla.

 

14.- Modificación del Proyecto “Gastronomía Solidaria”

La AGS se  reserva   el  derecho, por    la  razón    que    sea,  de  modificar, acortar, prorrogar, trasladar, suspender o anular   la acción  “Gastronomía Solidaria” si las  circunstancias  lo  exigieran,  sin  aviso   previo   y    sin  que     su responsabilidad sea comprometida por este hecho  ni haya derecho a reclamación de ninguna indemnización por parte de los candidatos.

 

15.- Propiedad Intelectual

Cada candidato declara poseer legítimamente los derechos de propiedad intelectual relativos a las acciones presentadas en el marco “Gastronomía Solidaria”. La AGS no responderá por este hecho frente a terceros.

 

16.- Comunicación entre la Organización de “Gastronomía Solidaria” y los Candidatos

Toda la comunicación entre los candidatos y la organización de “Gastronomía Solidaria” será mediante correo electrónico a la dirección por parte de la AGS info@gourmetsdesevilla.es

La organización se reserva el derecho a ponerse en contacto escrito y telefónico con la persona representante de los candidatos con el objetivo de recabar información en el transcurso de esta acción.

 

17.- Condiciones fiscales de la dotación económica

La presente ayuda económica tendrá la consideración de subvención reintegrable en el caso de incumplimiento en el desarrollo y finalización del proyecto agraciado con la dotación económica.

Para recibir la “donación” del proyecto financiado, la Entidad sin Fines Lucrativos deberá presentar el certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de cumplir los requisitos que establece la Ley 49/2002.

 

18.- Bases

Las presentes bases se podrán consultar en la página web de la AGS en la dirección www.gourmetsdesevilla.es durante todo el periodo de duración de la acción.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *