Caldo de pintaroja

Mi amiga Guillermina ha tenido todo el detalle de traerme pintaroja desde su Málaga natal y  me puse manos a la obra para elaborar el famoso caldo de pintaroja. Aquí tenéis la receta:

 

Sería un kilo de este escualo, una cebolla grande, una lata de tomate troceado de las de medio kilo, comos unas 20 almendras, media viena, unos 4 0 5 dientes de ajo, pimienta, 1 guindilla, 1 pastilla de caldo de pescado, sal y aceite.

Vamos a cocer durante unos 15 a 20 minutos unos 5 litros de agua con la cebolla, el tomate la pastilla de caldo y la pintaroja. Se sala convenientemente.

En una sartén sofreímos la guindilla, los ajos cortados en rodajas gordas como las almendras y a éstas. Cuando se dore, retiramos. A continuación, freímos el pan, escurriendo bien de aceite que sobre. Majamos los ajos, las almendras y la guindilla con un poco del caldo. Añadimos una cucharada de vinagre bueno.

En una batidora batimos la cebolla y el tomate hasta hacerlo puré pasándolo por el chino. Se habrá enfriado el pescado, por lo que podemos quitarle el hueso central. En la olla ponemos por fin, el majado, el puré, el caldo y el pescado. Salpimentamos al gusto.

 

Buenas cosas hay en Málaga. Gracias Guillermina