Mesón la Pozuela

Hoy, día dos de Enero del 2013, me he escapado a un pueblo de la Serranía de Ronda llamado JUBRIQUE, en el valle del Genal, un pequeño pueblo con dos calles y un restaurante de cinco mesas en el interior y dos fuera en la terraza. Hablamos de él en Gourmets de Sevilla.

Está regentado por un par de holandeses, marido en la Cocina y mujer en el servicio (Mesón LA POZUELA,tel: 952252381 recordando a la antigua mesonería del pueblo).
Con decoración rustica, me recuerda a  una bodega antigua típica de la serranía. Carta con 6 entrantes y 6 platos, y dos fuera de carta.

El servicio magnifico: solo tienen cinco mesas, y de la manduca, pues de momento el pan lo hacen a diario con semillas, lo sirven con aceitunas negras machacadas con pimientos, ¡magistral!

De entrantes una ensalada aliñada con miel del terreno y vinagre de Jerez, con queso de cabra payoya y lechuga de la huerta con pepino y brotes de soja.
De entreplato una sopa de tomate exquisita, ¡ojo! de tomate seco.
El plato principal de mi acompañante fue un solomillo de ternera con reducción de salsa a la pimienta, Yo un magret de pato con patata y remolacha. Excepcionales las dos posiciones.
Postre al centro, típico dulce navideño holandés llamado San Nicolás: Manzana asada con azúcar moreno y canela, con pasas de Málaga y una salsa de yema , con unas pequeñas galletitas. ¡Único!

LOS JURDELES: 63.80 euros, los dos comensales, eso solo una copa por comensal por motivos de movilidad traficuaria.